domingo, 28 de febrero de 2010

Vestigio


vestigio

  1. m. Recuerdo, señal o noticia que queda de algo pasado:
    aquellas cartas eran vestigios de su pasión.
  2. Monumento o ruina que se conserva de pueblos antiguos.
  3. Indicio por el que se infiere la verdad de algo:
    estas huellas son vestigio de su presencia en el jardín.

    "Y me quede enfrente de lo que fue una casa de cartón, mirando las bellas casas al fondo. Pense en el viento frio en el ocaso y en llamar a mis padres, sin más me quede pensando en mis propios vestigios"

sábado, 27 de febrero de 2010

Puta


Puta suerte,
Puta
Puta luz
Puta oscuridad,
Puta soledad
Puta nostalgia, tristeza y melancolia.
Puta noche que dormire en el piso,
con esta puta cobija.
¿Qué puta madre puedo hacer?
¿Qué puta madre puedo hacer?
¿Soñar o vivir mi puta vida?
Tal vez solo soñar y vivir la puta realidad.

Para que no me lleve






Tengo 15 años rolando, viajando son tantas y tantas las ciudades. Soy de ciudad de Mexico, alla en mi casa no me dejaron poner mi altar. No me dejaron ponerle su casa a mi niña y pues los deje, a ella no la puedo dejar. Abandone todo, mi casa, mi familia, todo y me converti en viajero. Estube en el gabacho, en monterey en un chingo de lados, hace dias cai en Veracruz al carnaval, abrio patito y cerro chayane. Pero aqui sigo, viajando, con mi niña le pongo sus velas sus manzanas. Vivo de estatua viviente. Aqui y alla, donde me caiga, ella me cuida, no me deja... Como la voy a dejar. Hago esto para que no me lleve...

jueves, 25 de febrero de 2010

un rato de sol



Jale la correa de la persiana, era media tarde. El día frio me recordaba que es invierno y en esta epoca del año debemos de morir. La deje entrar, se postergo sobre mi cama, se colo en mi almohada y sobre la ropa limpia que ahi estaba. Me quite la camisa y me recoste sobre ella, rapidamente atraveso mi cuerpo y se poso en mi piel. Sobre cada poro, sobre cada bello, desde hacia mucho tiempo que no sentia su calor, era terso. Acarició mi cabello, rosó mis labios, me cubrió todo. Me deje estar, inmovil, escuchando mi propia respiración. Mientras se colaba en cada poro, en cada rincon de mi. Despues de unos minutos, la sensacion de su calor y sus caricias se mezclo con sueño y al despertar se habia ido. Jure guardar mi recuerdo, su recurdo y no sentir nostalgia. Pero con su partida, la tristeza se metio de golpe en mi alma, más bien jamas ha dejado de ocupar un huequito, alla donde el musculo no deja de latir. La tarde fria y esa nostalgia de un rato de sol.

domingo, 21 de febrero de 2010

21 de Febrero


Pague 7 pesos y subi al bus despues de esperar 20 min. Iba a casa, el autobus lleno. Consegui un lugar cuando una pareja bajo frente al parque. Mire por la ventana y el día era soleado. Mire, por que mi vida es mirar y ahi estaba. Click, hay una guerra politica y no me alcanza el dinero. Pero que diablos, me robe ese segundo... El 21 de Febrero valio la pena.

Auto Exposicion II



Hace unos meses me tome unos retratos frente al espejo, y me gusto mucho el ejercicio. Ahora lo hice de nuevo, me gusto mirarme y comparar. Mis perforaciones, mis expanciones, el cabello más largo, creo que hasta tengo pecas. Sin duda he cambiado.

jueves, 18 de febrero de 2010

Trampa ( autoretrato circunstancial)


Reflejado entre la penumbra, entre los rostros del día. Que no termina, casi al terminar. Me mire en su rostro, en sus ojos sin brillo, en su falsa sonrisa. Un poco de mi en, un ente ajeno, lejano. Mirando la realidad, viviendola y falsear la sonrisa. En mi fondo, a veces rio. Cuando Dios me hace cosquillas, cuando el dolor de la realidad termina mis lagrimas.
Solo me queda la sonrisa. Una trampa un reflejo entre penumbra, un autoretrato circusntancial.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Magicuentos


¿Donde estan los magicuentos? Cuando niño, como buen Teto me moria por que me compraran un magicuento, en el kiosko. Eran unos libros que traian estampas que tenias que pasar con un lapiz. ¿Alguien los recuerda? Ahora parece que las cosas cambian, todo cambia. Para bien o para mal. no lo se pero, como me gustaban los magicuentos...

martes, 16 de febrero de 2010

Piezas Sueltas





El frio, me entume. No me deja pensar, se mete al alma. Pero bueno me puse a editar fotos de archivo, que andaban ahi. Piezas sueltas.

domingo, 14 de febrero de 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

Hojas Verdes


Mirar, admirar hojas verdes,
hojas nacientes entre la luz solar.

Matsuo Basho

viernes, 12 de febrero de 2010

la unica cosa en la mente



Desde hace tiempo solo pienso en algo, me levanto y el pensamiento llega de golpe. Trato de correr con el que hacer diario, trato de pensar en otra cosa. Pero cuando voy a casa, en medio del bus. La idea salta del asiento de enfrente y se mete por la oreja en mi cabeza. y al dormir es lo ultimo que escucho y al estar escribiendo esto me lo dicta. Me dice que hacer, que no hacer. En que pensar y siempre es lo mismo. La misma idea, el mismo sentir, el no saber a donde ir, para alejarlo de la cabeza, sacarlo, secarlo. Desde hace tiempo es la unica cosa en la mente.

jueves, 11 de febrero de 2010

De Revista




Me detengo a ver los encabezados, arastrear lo que hay en el día. a Mirar, las portadas, los diarios, leer cabezas, mirar la realidad publicada. La realidad en un Mexico que no lee, que no compra diarios, revistas, que ya no quiere y nunca ha querido enterarse de la realidad. Al fin, las cosas no cambian, y si no hay para comprar despensa mucho menos para revistas, que terminaremos leyendo en el baño.

domingo, 7 de febrero de 2010

Estrellita


Estrellita, donde est�s?

Me pregunto que ser�s.

En el cielo y en el mar,

Un diamante de verdad.

Estrellita, donde est�s?

Me pregunto que ser�s....




Where are you, little star,

How I wonder what you are.

In the sky and in the sea,

Truly like a diamond.

Where are you, little star,

How I wonder what you are!

viernes, 5 de febrero de 2010

Concomitancias Adyacentes


perpetuum mobile



Gira, vibra, se tambalea, mi ojos mirando confusos dentro de mi, obserbando por fuera de lo que no vi. De la oscuridad del despertar matutino y Nocturno. De repente ¿qué? Aun me muevo estoy vivo, y miro y miro y miro y de rrepente estan vivos. Estamos vivos, Pues se mueven, etarnamente se mueven, casi en un moviemiento perpuetuo. Asi la luz se hace en mis ojos, se hace en la sombra, se hace en lo que se mueve. Se hace dentro de mi.

Se venden

Pues como la crisis pega duro y el ser foto reportero ya no deja ( cuando ha dejado) Como se grita en mi tierra. Productos Duff Mordazsa de alta calidad pone a la venta lo siguiente....

Telefoto Nikon 70-210mm Auto focus, abre de 4 a 5.6. Robusto pal trabajo, filtro Uv 62mm y parasol de goma. Estado estetico 8. Estado funcional 10. Tiene marcas de uso pero el precio es una ganga. Por preguntar no se cobra asi que pues deje recado si le interesa aqui las fotos del producto.







Telefoto Sigma

Versatil y practico telefoto sigma, 55-200mm abre a 4-5.6f la pura onda para evitar las multitudes y empujones usando los angulares. Por su comodo tamaño llevelo a todas partes, esteticamente esta al 100% y funcional pues lo unico que le falta es estar en sus manos. La montura es EOS. Uselo en cualquier camara, Canon ya sea digital o analoga. ¿Quiere mas? Pues le regalo un parasol, sus tapas y un descuento. Pregunte que no se lo ganen.

Y lo mejor esta por venir, bueno eso se dice pero aqui ya llego. ¿Te quejas por que un 3.5 es oscuro? y piensas que los zooms son una basura. Pues aqui la solucion a tus problemas, jamas habia visto algo asi y cuando sepa el precio no lo podra creer. 24mm de canon a 2.8f Si 2.8, optica fija, pura calidad. Luminoso, y ultrasnico enfoque... ¿ Que cuanto cuesta? No lo podra creer...

jueves, 4 de febrero de 2010