sábado, 15 de mayo de 2010

El maestro Simitrio


Simitrio es un maestro Rural que hace 8 años lo destituyeron del municipio de Chicontepec al norte del estado. Es sabido que los normalistas egresados piden plazas en Zonas Urbanas para vivir comodamente llegar a la pensión, medio educar y vender su plaza y así disfrutar de los beneficios sindicales. En la imagen una familia indigena pide limosna atras el profesor simitrio exigiendo sea restablecido en su trabajo. Si la labor de un maestro es dificil ¿como será el de un maestro rural? Educar a los pobres entre la pobreza. Para un día salir de ella. Feliz día del maestro en donde los ancabezados se los llebaran los registros de los candidatos y los inicios de campañas.

Educación para convatir a la pobreza. Educar para ser libres.

3 comentarios:

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Me gusto mucho tu foto, aunque en color tiene esa chocante artificialidad de la imagen digital.

Rogelio Alí dijo...

buena foto me late me late, creo que el don ya lo he topado por el centro un par de veces = es mi viaje, saludos

Ricardo Marin dijo...

Esta sigue siendo la misma histría desde la época de los dinosaurios del PRI desde Miguel Aleman (padre) sindicatos corruptos, interes particulares y pobreza desbordante.
Me da tristeza esa imagen, por Simitrio y por los indigenas de México "extranjeros" en su propio país, marginados, explotados y empobrecidos.