lunes, 4 de mayo de 2009

Ciudad pandemia (24 horas en el DF)






Y es que de ahi soy, tenia que verlo. El medico me regaña al verme un dia despues y el nodulo del cuello crece, casi no puedo respirar. Los bronquios llenos de flemas, afortunadamente no hay fiebre. Solo dos personas bajamos del autobus a las 8 de la mañana, camino en el metro, me pierdo. Busco a que tomarle, no hay gente, se torna dificil. Quiero verlo, vivirlo, gente, gente con miedo, pandemia. Camino por el Zocalo, De repente el calor en mi cuerpo, febricula. Corro al medico, con miedo. Un dia antes estube en la zona endemica. No lo localizo, casi no puedo respirar. El refugio de la casa de mis padres, y el nebulizador que me permite tomar nuevos alientos. Es tarde, mis pulmones estan mal, muy mal. Corro a los modulos de salud, me descartan estar infectado. Regreso a Xalapa con calma, regañado y con la sangre atascada de antibioticos, que me adormecen y desorientan. Pero con el consuelo de que estube ahi, en ciudad pandemia.

2 comentarios:

LUNAVE dijo...

ke buena serie Big.. aki tambie te regaña la gente pero sgamos enkafeinandonos la vida mientras la pandemia nos permita

Stanley Herrarte dijo...

que bvena muestra mr Duff; no puedo imaginarme el metro desierto, a las ocho de la mañana. saludos!