domingo, 30 de agosto de 2009

Para encontrar lo perdido




¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me has de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mi al Señor a quien serviste, a la Virgen Santísima a quien amaste y al Divino Niño Jesús que tantos favores te hizo. Ruégales por mi, para que por tu poderosa intercesión me concedan lo que pido. ¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por tu mediación y obras tantos prodigios con tus devotos; yo te ruego y suplico me alcances de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.


viernes, 28 de agosto de 2009

lagrimas


Bueno he viajado los ultimos 3 fines de semana al df y llevo asi varios meses, las 5 horas montado en el bus me poenen loco, la musica me aburre, los libros tambien, el eterno deseo de tomar carretera y no llegar a ningun lado. De escapar de mi. Aun no se por que deseo escapar pero ya no puedo estar en un lugar mucho tiempo, me dan miedo las raices. la lluvia llego y con ella las lagrimas en la ventana.

jueves, 27 de agosto de 2009

Acarreados !!!!


Y bajan del autobus despues de viajar toda la noche, sin hablar español sin decir una palabra. Mientras sus lideres ofrecen un discurso a los medios y exigen que les soluciones los problemas el gobierno les dara un poco de dinero a sus lideres ellos los calmaran regresaran en un incomodo auto bus tda la noche y su problema seguira hasta que el espiritu santo se los solucinones o los elefantes vuelen... Acarreados.

martes, 25 de agosto de 2009

Don X el pensionado




Trabajar toda la vida, hacer cosas repetitivas en la oficina, fabrica o donde haya trabajado. Y ahora protesta por que su dinero se lo queda el estado, para pagar puentes que se caen y campañas politicas, hummers, helicopteros y mujeres con tangas y grandes traseros y senos de 2 kilos. Nadie sabe para quien trabaja...

sábado, 22 de agosto de 2009

IV


Dos semanas siguiendo a este "sin hogar" siempre me lo encuentro en Caxa duerme ahi, justo cuando tmo el autobus.

viernes, 21 de agosto de 2009

sueño II


soñaba que la noche se hacia más negra, mucho más negra. Y queria un cafe, un cafe express, como me gusta sin azucar. Y pues miraba una taza,bueno de repente aparecia una taza de cafe, cuando me lo tomaba estaba caliente, despues de varios tragos y ya cuando me lo terminaba en el fondo se veian pequeñas estrellas. dije: Como dieblos metieron las estrellas en la taza de cafe? aun no lo se. Me desperte, con dolor de cabeza. mi evento era a las 845 am.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Tecnicolor




Me gusta lo gris, se me hace facil pensar en 21 tonos. Blanco y negro, sombras y contrastes. Pero hay días muchos días en los que prendo mis ojos en tecnicolor, los ajusto y espero a que broten de las la paredes, de los estantes, de sus escondites o de donde esten. Les digo entre dientes y a veces pienso con furia: hey colores putitos a que no salen!!!
putos!!!
A ver brillen!!!
Pinten todo!!
Se muestran lo nesesario, para robarmelos.
Por que a veces me gusta ver las cosas en tecnicolor.

martes, 18 de agosto de 2009

no se olvida!!!


no se por que me he puesto a mirar archivos, cosas que me gustaron en su momento y tambien ahora. Supongo que es tiempo de ver hacia atras y redescrubrirme. En fin, d

¿Por que Duff?


En el año del 96 cursaba el primer año de preparatoria, mi fisico no ha cambiado mucho. Solo mis facciones y mi actutud supongo, cuando tenia 15 años era más o menos igual a como soy ahora. Bueno no de caracter, más bien fisicamente. Al entrar a al grupo 406 de la ENP de la UNAM, Erasmo castellanos Quinto me encontre con un mejor amigo. Nunca había escrito de él, se llamaba Joel Rodrigo Serrano Hernandez. Era un tipo brillante, un estudiente modelo, dedicado y con excelencia academica. La presa perfecta para una lacra como yo. Fisicamente era más bajo de estatura ( yo mido 183cm) el mediria como un metro con setenta. Moreno, tambien robusto. Le gustaba el futbol y la cerveza. Siempre estaba con el y pasabamos las horas libres hechado desmadre en la jardinera. Por la similuitud fisica y la moda del programa de los simpson, no falto quien a él lo bautizara por el mote de "homero" y yo como era más alto, barroso, y despeinado me llamaron Barney Gomez. El barney y el homero, para la flota de esa escuela. Pues bueno, a mi por esas fechas me daba por beber cantidades no muy recomendables de cerveza, la bebia a fuera de la escuela, las tiendas vendian las caguamas en bolsa y mi aficción a la malta se notaba velozmente. Asi que me transforme en Barney Gomez, y a donde iba o me veian me grutaban : hey Saca la chela!! y les respondia va. Y asi , se fue haciendo costumbre hasta que en vez de decirme saca la chela, me comensaron a decir:Hey saca la DUff!! y pues bueno asi se fue acortando hasta que solo me quedo el mote de DUFF. Eramos unos amigos inseparables Homero y Duff, recuerdo muchas cosas que hicimos y lo divertido que era entrenar futbol americano. Y los partidos a su lado, yo era tackle y el era guard, asi que por el lado fuerte siempre nos coordinabamos y era un lado de la linea ofeciva muy solido. Yo siempre fui muy flojo y faltaba mucho a clases, el por el contrario. Cuando terminamos el ultimo año de prepa el se graduo con honores y entro a la fac de ciencias queria ser actuario. Yo por el contrario reprobe 6 materias y me quede a recuersar un año más. El se molesto mucho conmigo por lo mismo, siempre me alento y confiaba en mis capacidades academicas. La verdad es que a mi no me gusto mucho que me dijiera la verdad y tampoco la acepte. Asi que por lo mismo del cambio de escuela y esas cosas me distacie mucho, de hecho jamas lo busque.
Años despues, ya cuando habia terminado mi carrera y me dedique al negocio del cafe, me dirijia a mi local y al bajar del bus, me encontre con un compañero que estudió en el mismo grupo y que era amigo de nosotros. Lo salude y le pregunte lo tipico, ¿como estas ?, ¿que haces?, ¿has visto a esos weyes? pues bueno me respondio sin chiste y lo invite a tomar un cafe. El acepto y abri mi negocio, le servi un cafe y seguimos platicando sobre mi vida. Recorde de inmediato al Homero, y me moria de ganas por tener nuevas suyas, cuando le pregunte por Rodrigo el me respondio: ¿ No sabes? yo le dije no, que es lo que no se. Su rostro se torno muy preocupado y me dijo. Hace 6 meses que fallecio. En el momento no lo puede creer, y le dije que como. Me respondio que por leucemia, que un año antes se habia tornado muy delicado de salud y que fue empeorando hasta que finalmente fallecio. En ese momento pues no lo pude creer, pero bueno. Termino de tomar su cafe y salio del local, prometiendo volver. Esa tarde la verdad me senti perro, un buen amigo habia muert y yo ni por enterado. Me senti mal por un tiempo, de hecho no me gusta decirlo del todo pero siempre he pensado que por el orgullo, no me permiti tener su amistad. Per bueno, ahora todos ustedes saben por que me dicen DUFF.

Pd Hey familia!!! relato dedicado a mis lectoras, Foterita y Luna. Y a las sonrisas que las acompañan.

III

domingo, 16 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009


Recorde aquel viejo chiste aquel del tipo que va al siquiatra y le dice doctor mi hermano esta loco. Cree que es una gallina y el doctor responde: ¿por que no lo mete a un manicomio?
Y el tipo le dice: Lo haria pero necesito los huevos.

Pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben son totalmente irracionales y locas y absurdas pero supongo que continuamos manteniendolas por que la mayoria necesitamos los huevos.

Woody Allen

lunes, 10 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

choke




Y el humo se metio en mis ojos, los puso rojos rojos, se dificultaba respirar y de las paredes salia calor, tanto que quemo los muebles y la alfombra de ese bar. Luego, la luz se partia la madre para entrar entre ese humo espeso y negro, era tan brumoso, tan brumoso que apenas pude ver entre las paredes llenas de ollin. La luz, esa luz que me vuelve loco. Entre prenumbras, que apenas deja ver las cosas como cuando despiertas de un lindo sueño. La luz me ahogaba y me obligaba a mirar a despertar de esa realidad.

jueves, 6 de agosto de 2009

Punk I


En la mañana platicaba con Raul sobre que es ser punk, bueno Limbo creo que esto es un poco de lo que te decia:

martes, 4 de agosto de 2009

Korn


Y lo vi, de tanta cerveza que tomo le salieron esas cosas en la frente. Si salen por la cerveza yo quiero beber por galones...

domingo, 2 de agosto de 2009

chicos malos


Nostalgioso



Estado de animo:
Nostalgioso

Vaso azul y vaso verde

-
La luz se colo por la perciana de la habitación, el sofa cama no me permitio dormir más. Los huesos me dolian, dormi torcido. Mis ojos se abrieron y percataron una luz flitrada, jugueton as, que se reflejaba sobre ese par de vasos. Me fue imposible coordinar para tomar una foto de ese instante, pero son tan azules y tan verdes que merecen se compartidos por los que chcan este espacio. Vaso Azul y vaso Verde.